avión de cartón

Cómo hacer un avión de cartón

Hoy traigo una idea divertida para los más pequeños y seguro que para algunos mayores también. Construir un avión de cartón.

Estamos en un blog de aviación y aviones dedicado especialmente a los niños, entonces, ¿Por qué no hacer que piloten su propio avión?

A continuación, te enseño a construir un avión para que los reyes de la casa dejen volar su imaginación.

Avión de cartón en 8 pasos

  1. Corta las solapas de la parte superior de la caja. A los niños les encanta esta parte y saltarán inmediatamente dentro!
  2. Con las solapas que has cortado, dibuja un rectángulo, pero siendo el lado superior del mismo, ligeramente redondeado. Así haremos el efecto de las alas.
  3. Corta una hendidura horizontal, del mismo tamaño del ancho del ala, en cada lado de la caja. Inserta cada ala en una ranura. En la parte interior de la caja, dobla lo que has metido de ala hacia abajo.
  4. Pega con cinta adhesiva o pegamento la parte de ala doblada a la caja.
  5. Coge un pequeño recipiente, que hará de rotor de las hélices. Puedes cubrirlo con cinta para darle un toque metalizado.
  6. Con un cartón, haz una especie de aletas. Serán las hélices de nuestro avión. Pega las hélices al pequeño recipiente. Y le recipiente a la parte frontal de nuestro avión.
  7. Coge un poco más de cartón para hacer la cola del avión, tendrá forma de T invertida. Pégalo en la parte de atrás. Puedes utilizar el mismo sistema que con las alas. Hacer una pequeña hendidura para que esté sujeta más fuerte.
  8. Haz pequeños detalles en el exterior. Pueden ayudarte los más pequeños que seguro que se lo pasan genial customizando su propio avión a su gusto.

Puedes meter algún peluche o muñeco de los niños a modo de pasajeros y tripulación, ahora solo falta el o la prestigioso/a piloto y listo para volar!

Imagen: sapos y princesas

Published by